Sismo de 7.7 sacude a Jamaica y Cuba; perceptible en Q Roo, Campeche y Veracruz

El sismo que sucedió entre Jamaica y Cuba y que generó alerta de tsunami también se sintió en Quintana Roo, México. Foto: @SkyAlertMx.

El Servicio Geológico de Estados Unidos? (USGS, por sus siglas en inglés) informó la tarde de este martes sobre un sismo magnitud 7.7 en el mar Caribe que afectó a Jamaica y Cuba, y encendió la alerta de tsunami para esos dos países, así como para las Islas Caimán. 

De acuerdo con el reporte del USGS, el terremoto, que tuvo lugar a las 13:10 horas de México, se produjo a una profundidad de 10 km, a unos 125 km al noroeste de Lucea, en Jamaica.

Alerta de Tsunami

El Centro de Alerta de Tsunamis, de la Secretaría de Marina, de México notificó que se esperan posibles variaciones del nivel del mar menores a un metro.

Esto para las costas del Caribe mexicano, lo cual no representa riesgo para la población. 

Perceptible en Quintana Roo, Campeche y Veracruz 

Quintana Roo

El movimiento telúrico también se sintió, ligeramente, en costas de Quintana Roo, México, donde las autoridades realizan revisiones para descartar o cuantificar daños. 

El director General de Protección de Quintana Roo, Adrián Martínez Ortega, informó en un mensaje difundido en redes sociales acerca de las vibraciones sísmicas que se sintieron en Cancún, Quintana Roo.

Campeche

Protección Civil federal informó vía Twitter que en el estado de Campeche, donde se realizaron algunas evacuaciones, el sismo "fue percibido por la población de manera ligera".

"... se realizaron evacuaciones de algunos edificios y se realizan recorridos". Protección Civil federal

Veracruz

Aunque de manera ligera, también fue perceptible en costas del estado de Veracruz.

Descartan que en Yucatán se haya percibido 

Protección Civil federal descartó que en las costas de Yucatán el sismo haya sido perceptible, por lo que se descartaron daños.