Sismos dejan al menos tres mil damnificados en centro de Italia

Un hombre de 73 años murió de infarto en la localidad de Tolentino. Foto: Notimex

Al menos tres mil personas debieron abandonar sus casas en el centro de Italia tras los dos sismos registrados la víspera, que dejaron un muerto por infarto, algunos heridos y derrumbes de inmuebles históricos.

Los sismos de entre 5.4 y 5.9 grados en la escala de Richter fueron seguidos por más de 200 réplicas superiores a los 3.0 grados Richter, informó el servicio de Protección Civil.

  • La dependencia confirmó que un hombre de 73 años murió de infarto en la localidad de Tolentino, mientras se reportaron decenas de heridos leves.

Los daños más graves los sufrieron casas y edificios históricos en pueblos medievales de las regiones de Marche, Abruzzo y Umbria.

Unas tres mil personas debieron abandonar sus casas y pasaron la noche en campamentos improvisados.

  • Los sismos⬦

La réplica más fuerte alcanzó los 4.4 grados Richter y se registró este jueves a las 10:21 horas locales (08:21 GMT) con epicentro en el pueblo de Castel Sant'Angelo sul Nera, región de Marche, informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Los sismos más intensos se registraron el miércoles a las 19:11 (17:11 GMT) y 21:18 (19:18 GMT) horas y se sintieron en todo el centro del país, incluida Roma y en algunas zonas del norte.

Aparentemente el primer temblor salvó la vida de muchas personas, que abandonaron inmuebles que posteriormente se cayeron con el segundo sismo.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas