Sismos en Japón han dejado hasta el momento 32 muertos

Hay decenas de personas sepultadas bajo escombros.

Decenas de personas estaban sepultadas bajo los escombros este sábado tras un nuevo terremoto en el suroeste de Japón que dejó al menos 23 muertos, lo que eleva a 32 el balance de víctimas mortales desde el sismo de la noche del jueves.

La región de Kumamoto, en la isla de Kyushu, fue golpeada en las últimas 48 horas por una serie de terremotos y réplicas que provocaron cuantiosos daños, incendios y corrimientos de tierra. Una gigantesca corriente de lodo y piedras se llevó por delante casas, cortó una autopista y dejó aislado a un millar de habitantes en Minami-Aso, una zona montañosa de la isla.

"El balance total aumentó a 32 muertos", declaró Yumika Kami, portavoz de la prefectura de Kumamoto. Entre ellos, dos estudiantes que quedaron atrapados con otra decena de jóvenes en una residencia universitaria cercana. Alrededor de un millar de personas resultaron heridas, 184 de ellas de gravedad, según las autoridades locales.

"La prioridad es salvar vidas. Debemos actuar rápidamente. Está previsto que el clima se deteriore, por lo que tememos deslizamientos y otros desastres". Shinzo Abe, primer ministro de Japón 

Abe canceló su visita a la zona y convocó una reunión de crisis. Mientras tanto, el gobierno envió 20 mil hombres de refuerzo a la zona del siniestro.

Qué opinas