Sistema frontal deja 120 damnificados en el norte de Chile

La autoridad descartó víctimas fatales en la región de Atacama. Foto: Notimex

Cerca de 120 damnificados, mil 304 albergados, mil 248 aislados, tres mil viviendas desalojadas y más de nueve mil clientes sin suministro eléctrico, ha dejado un sistema frontal en la región de Atacama, en el extremo norte de Chile.

El director de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), Ricardo Toro, informó la madrugada de este sábado que producto de la activación de quebradas y como parte del plan de emergencias de la región de Atacama, se debió desalojar varias localidades".

Señaló que hasta este mediodía, un 70% de los habitantes de la comuna de Copiapó, distante 806 kilómetros al norte de Santiago, aún estaban sin suministro de electricidad, ni agua potable.

Tras el desbordamiento del río Salado en el pequeño poblado de Chañáral, a 160 kilómetros al norte de Copiapó, terminó con su localidad partida en dos tras la llegada de un aluvión, resultado de la activación de quebradas cercanas a la localidad.

Hace dos años, el río Salado bajó con un aluvión y dividió a la ciudad en dos. La noche del viernes, la historia se repitió y este sábado ha dejado una capa de barro de al menos un metro de altura.

La autoridad descartó víctimas fatales en la región de Atacama y se espera que el sistema frontal deje la zona durante la tarde del sábado.

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

Qué opinas