Sistema de Salud de Venezuela está en "crisis severa": Activistas

Foto. Uno TV

Activistas denuncian que el Sistema de Salud de Venezuela se encuentra en "crisis severa", al grado de que los hospitales de ese país además de mala infraestructura, no cuentan con los medicamentos suficientes para cubrir la demanda. 

Nuestro enviado especial Eduardo Cano, constató el déficit del Sistema de Salud de Venezuela, donde los pacientes no solo se enfrentan al reto de sobrevivir a una intervención quirúrgica  con poco o nada de material básico, pues conseguir los medicamentos necesarios también es un reto.  

La falta de medicinas es tal, que incluso el reparto de cinco mil jeringas es noticias en los diarios locales. Francisco Valencia, presidente de CODEVIDA, denunció a las  cámaras de Uno TV la carencia en los hospitales de ese país, los cuales, no tienen ni lo más básico cómo alcohol o algodón.

En días pasados Uno TV levantaron imágenes del principal hospital infantil de Venezuela, el cual se cae a pedazos, dato contrastante a los que el gobierno de Nicolás Maduro asegura respaldado por los periódicos oficialistas. 

Sigue la cobertura de la crisis en Venezuela a través de nuestras redes sociales

 

 

Qué opinas