Situación humanitaria en Siria es "dramática": Europa

Se estarían alimentando de animales de compañía, hierba y hojas. Foto: AP

La Unión Europea (UE) llamó la atención para la "dramática" situación humanitaria en Siria, donde la población de ciudades sitiadas lleva meses sin tener acceso a comida o cuidados médicos.

La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, saludó la decisión del gobierno de Damasco de autorizar el acceso de convoyes humanitarios a la ciudad de Madaya, aislada desde julio pasado.

Según Organizaciones No Gubernamentales (ONG), los cerca de 40 mil habitantes de la localidad se estarían alimentando de animales de compañía, hierba y hojas para no morir de hambre.

El comunicado, firmado igualmente por el comisario europeo de Ayuda Humanitaria, Christos Stylianides, también urge a todas las partes implicadas en el conflicto armado a "renunciar a visar instalaciones civiles, incluyendo escuelas y hospitales" durante sus ataques.

El conflicto sirio, que inició el 15 de marzo de 2011, cuando diversos grupos opositores se alzaron en armas para derrocar al presidente Bashar al Assad, ha dejado más de 250 mil muertos, al menos un millón de heridos, además cerca de 12 millones de desplazados y refugiados.

Qué opinas