Sobrevivió 3 semanas a bajas temperaturas en Alaska; así lo rescataron

Tyson Steele sobrevivió más de 20 días a temperaturas bajo cero, poca comida y sin refugio. Foto: Captura de video

Tyson Steele, de 30 años de edad, sobrevivió al frío polar y las intensas nevadas en Alaska durante más de 20 días, luego de que su cabaña instalada el valle de Susitna se incendió a mediados del pasado mes de diciembre.

Aunque su familia sabía que se encontraba viviendo en esa cabaña en las montañas de Alaska desde septiembre de 2019, en las últimas semanas no tuvieron comunicación con él y solicitaron a las autoridades realizar su búsqueda.

A través de sus redes sociales, las tropas estatales de Alaska publicaron un video del momento en el que Tyson es ubicado gracias a un enorme mensaje de "SOS" que escribió sobre la nieve; al ver el helicoptero sobrevolar el área, el hombre comenzó a agitar las manos.

Tras ser rescatado de ese valle en Alaska, contó que en el incendio perdió a su perro llamado Phil y que durante 23 días sobrevivió con algunas latas de comida que se salvaron de las llamas.

Mi perro comienza a aullar, dentro. Yo pensé que no estaba dentro [...] no tengo palabras para este dolor. Se llamaba Phil. El mejor perro del mundo".

Agregó que después del incendio, hizo un inventario de lo que le quedaba para comer: disponía de dos latas al día para treinta días de ración; también tenía una lata de frijoles y dos frascos de mantequilla de maní.

De acuerdo con las autoridades, el día del incendio las bajas temperaturas de Alaska fueron de hasta -26 grados centígrados.

Las primeras dos noches de su aventura de supervivencia, Tyson Steele durmió en una caverna cercana; después construyó un refugio improvisado con los escombros de su cabaña.

Tyson pensó que no sería fácil que dieran con su paradero si es que alguien lo buscaba, pues estaba a más de 30 kilómetros de una zona residencial por lo que pensó que sí alguien iba en su búsqueda, sería por aire, ya que a pie sería imposible llegar hasta es punto.

  • Ahora regresará a vivir a Salt Lake City, Utah, junto a su familia.