Soldado acribilla a gente en ciudad de Tailandia, hay al menos 17 muertos

Hasta el momento, el agresor no ha sido capturado y la policía lo busca. Foto: AFP/Social Media

Este sábado, un soldado tailandés mató a tiros a al menos a 17 personas en un centro comercial en la ciudad de Nakhon Ratchasima, también conocida como Korat, ubicada al noreste del país, anunciaron fuentes médicas y policiales.

  • Hay "17 muertos y 14 heridos", confirmaron fuentes de los servicios médicos de emergencia locales.

Previamente, Krissana Pattanacharoen, portavoz de la policía había informado de que había "más de 10 muertos" y muchos heridos.

Esto se sabe del soldado tailandés, autor de la masacre

Hasta el momento, el agresor identificado como el suboficial Jakapanth Thomma, no ha sido capturado y la policía lo busca dentro del centro comercial que ha sido clausurado.

El agresor usó una metralleta para disparar contra víctimas inocentes. Muchas de ellas murieron o resultaron heridas", agregó la policía luego del tiroteo a manos del soldado tailandés.

El soldado tailandés compartió el tiroteo en redes sociales

La policía de la ciudad de Nakhon Ratchasima dijo vía telefónica que el soldado tailandés, asignado a una base fuera de la ciudad, mató inicialmente a otro soldado y una mujer e hirió a otra persona.

Las fuentes policiales, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informar, dijeron que el hombre tomó el arma de su base y fue en auto al centro comercial Terminal 21, disparando por el camino.

El soldado tailandés compartió en redes sociales fotos y videos de él vestido con uniforme y disparando en la ciudad de Korat.

También, en otras imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia al suboficial Jakapanth Thomma, posando frente a un incendio, supuestamente en las inmediaciones del centro comercial, durante la balacera.

Escenas de pánico

Por otro lado, internautas que se encontraban en el lugar del tiroteo, compartieron a través de sus perfiles otras imágenes y videos que muestran escenas de pánico y gente huyendo despavorida de los disparos del arma automática.

Asimismo, han circulado imágenes del soldado tailandés, mientras pasea por los pasillos desiertos del centro comercial, mientras empuña el arma automática. Según los primeros reportes, aún había civiles dentro de las instalaciones del centro comercial.

Tailandia es uno de los países del mundo con mayor porcentaje de personas que poseen armas, pero este tipo de hechos, perpetrados por militares contra civiles, son muy raros en el país.

  • Hasta el momento, no se han revelado las causas por las que el soldado tailandés abrió fuego dentro del centro comercial.