"Todos somos mexicanos", aseguran en el Vaticano

Durante un encuentro, se destacó la importancia de México para la catolicidad. Foto. Notimex

Un alto funcionario del Vaticano manifestó su solidaridad con México asegurando que hoy todos somos mexicanos, no sólo por los sismos que golpearon al país en las últimas semanas sino, también, por los proyectos imposibles de muros odiosos y las amenazas de deportaciones.

El secretario de la Pontificia Comisión para América Latina, Guzmán Carriquiry Lecour, pronunció estas palabras al presentar una mesa redonda de historiadores organizada con motivo del 25 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano.

Durante el encuentro en la sede de la comisión, a pocos pasos de la Plaza de San Pedro, disertaron el investigador italiano Paolo Valvo, catedrático de la Universitá Cattolica del Sacro Cuore de Milán, y el embajador mexicano ante la Santa Sede, Jaime del Arenal Fenochio, también docente de la Escuela Libre de Derecho.

Ante los tremendos terremotos que ha vivido México, todos los que aquí no somos mexicanos queremos reiterarle de nuevo toda nuestra solidaridad al querido pueblo mexicano, y nos admiran todos los gestos de solidaridad que ya se advierten en la reconstrucción del país. Guzmán Carriquiry

Carriquiry Lecour destacó que si a eso se suma que estamos en tiempos de denigración deplorable de los hispanos y de los mexicanos, en especial en Estados Unidos, de amenazas de deportaciones y división de las familias, de proyectos imposibles de un odioso muro divisorio, y de chantajes respecto a sus relaciones comerciales quiero decirle señor embajador: Todos somos mexicanos.

Ante diplomáticos, empleados de la Curia Romana, sacerdotes y periodistas, el secretario habló sobre la importancia de México para la catolicidad, que quedó plasmada en los numerosos viajes de san Juan Pablo II así como las visitas de Benedicto XVI y de Francisco.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

Qué opinas