Sondeo advierte aumento en divergencias políticas bajo Trump

El 49% culpa a los medios de comunicación por la falta de funcionalidad. Foto: AFP

Un 71% de los estadunidenses cree que la política ha alcanzado un peligroso punto de divergencias bajo el gobierno del presidente Donald Trump, según una encuesta del diario The Washington Post y la Universidad de Maryland.

De acuerdo con el sondeo, sólo 29% cree que el ambiente actual en la política estadunidense es "similar a la mayoría de los periodos de desacuerdo", mientras la mayoría consideró que el clima político es una "nueva normalidad que no es "temporal".

Alrededor del 70% de los encuestados opinó que las divisiones actuales son tan grandes como lo fueron durante la época de la Guerra de Vietnam.

Un 51% afirmó que el presidente Trump tiene "una gran parte" de la culpa por la disfunción en el sistema político estadunidense, mientras que 65% culpó al dinero en la política, 38% responsabilizó a los republicanos y 32% a los demócratas.

Además, 49% culpa "por mucho" a los medios de comunicación por la falta de funcionalidad en la política, y el mismo porcentaje sostiene que las redes sociales tienen una gran responsabilidad.

En tanto, 63% dice estar orgulloso de la forma en que funciona la democracia en Estados Unidos, aunque ese porcentaje es bajo en comparación con encuestas anteriores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Notas que te pueden interesar:

Qué opinas