Sorprende caso en el que extrajeron 14 gusanos a una mujer de su ojo

Los gusanos son transmitidos por un tipo de mosca conocida como "mosca de cara". Foto: AP.

En un sorprendente caso clínico, de hecho el del primer humano conocido de una infección parasitaria propagada por moscas, médicos lograron extraer 14 pequeños gusanos del ojo izquierdo a una mujer de 26 años de Oregon, en el mes de agosto de 2016, pero el caso se ha hecho público este lunes.

Abby Beckley fue diagnosticada con Thelazia gulosa en agosto de 2016, un tipo de gusano que afecta los ojos del ganado principalmente, en casos que se han presentado en el norte de Estados Unidos y el sur de Canadá, pero que nunca antes se había registrado en humanos.

Los gusanos son transmitidos por un tipo de mosca conocida como "mosca de cara", las cuales se alimentan de las lágrimas que lubrican los ojos, según los científicos.

De acuerdo con el reporte médico, Beckley había dado un paseo en caballo y pescó en Gold Beach, Oregon, una zona costera dedicada a la ganadería y la agricultura, tras lo cual comenzó a sentir irritación ocular, a una semana de sentir las molestias, Beckley se sacó un gusano del ojo, por lo que acudió a los doctores, pero ella eliminó la mayoría de los demás gusanos en las semanas siguientes.

Después de sacar 14 gusanos, que eran translúcidos y cada uno tenía una longitud inferior a los 1.25 centímetros, ya no fueron encontrados más de esos parásitos en el ojo de la mujer y no tuvo otros síntomas.

Los gusanos oculares son vistos en diversos tipos de animales, entre ellos gatos y perros. El documento científico de este caso fue difundido este lunes en la publicación American Journal of Tropical Medicine and Hygiene.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Sanguijuelas, una nueva forma de curar órganos

Hallan bacteria fecal en bebidas de McDonalds, Burger y KFC

¡Con cucarachas, moscas y gusanos! Así vendían comida en BC

Qué opinas