¿Deshechos humanos para alimentar astronautas?

Una opción de comida en el espacio sería reciclar excrementos humanos. Foto. NASA

Te has preguntado qué comen los astronautas cuando viajan al espacio. Pues ahora imagínate si se intentará realizar un viaje prolongado para la exploración del universo, el gran problema sería el abastecimiento de víveres, además, el cultivo de alimentos en órbita es bastante complicado. Entonces ¿cuál sería la alternativa?

Pues aunque no lo creas, esa opción sería reciclar excrementos humanos. Según Science Alert, un grupo de investigadores ya investiga esta alternativa con este fin.

En la Universidad Estatal de Pensilvania, en Estados Unidos, un equipo de científicos ya ha elaborado un método para descomponer deshechos humanos sólidos y líquidos de forma muy rápida y disminuir la posibilidad de que se desarrollen patógenos. Desde luego, con el producto resultante, se podría alimentar a los viajeros del espacio.

El proceso consistió en combinar excrementos artificiales con una selección de microbios en un sistema cilíndrico de poco más de un metro de largo. Sin acceso de oxígeno, se creó en su interior un proceso similar al que se produce en nuestras entrañas -digestión anaeróbica-, que descompuso el cúmulo original.

  • Lo sorprendente de este proceso es que el equipo de investigadores logró extraer nutrientes de los desechos descompuestos y usaron un reactor microbiano para convertirlos en una especie de alimento.

Para reducir aún la posibilidad de desarrollo de patógenos dañinos a mitad de la conversión, los investigadores lograron cultivar otros microbios útiles en ambientes alcalinos y de temperaturas altas, donde las bacterias y virus luchan por sobrevivir.

  • Durante sus experimentos, el equipo recicló entre el 49% y el 59% de desechos sólidos en 13 horas, lo cual es más rápido que cualquier otro método de reciclaje.

Y aunque esto es un gran avance para utilizar alternativas eficientes de alimentación en el espacio, aún se requiere más investigación para depurar las fórmulas y confirmar que este sistema pueda verdaderamente funcionar en una nave en órbita.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas