Sorpresiva erupción deja un muerto y 16 heridos en Japón

Personas que esquiaban en las laderas del volcán fueron alcanzadas por las rocas lanzadas. Foto: AP.

La inesperada erupción volcánica del monte Kusatsu-Shirane, en el centro de Japón, que generó una avalancha posterior, ha dejado un saldo de por lo menos 16 personas lesionadas y un muerto, de acuerdo con reportes de las autoridades.

Las personas que resultaron heridas esquiaban en las laderas del volcán, mismas que fueron alcanzadas por las rocas lanzadas por el monte Kusatsu-Shirane, que debido a su baja actividad hacía que solo estuviera prohibido el acceso al cráter, sin embargo, éste empezó a expulsar rocas y cenizas en torno a las 10:00 de la mañana, tiempo local. 

La Agencia Meteorológica de Japón prohibió el acceso a la montaña tras la erupción, que dejó gran parte del volcán nevado cubierto de ceniza gris oscura. Seis esquiadores, incluido el hombre que murió, estaban entre 30 soldados japoneses que participaban en una instrucción de esquí cuando fueron sepultados por la avalancha, registrada una media hora después de la erupción, según el departamento de bomberos y fuentes de defensa.

Cinco de los esquiadores civiles sufrieron lesiones graves como huesos rotos, pero ninguna que pusiera en riesgo su vida, indicó Hayato Tobe, del departamento regional de bomberos; las autoridades descartan que haya personas extraviadas por este incidente.

En tanto, siete personas atrapadas por el alud en la estación de esquí, situada en la ladera del volcán activo, de 2.171 metros de altura, fueron rescatadas, aunque los soldados sufrieron lesiones graves, indicó el ministro de Defensa, Itsunori Onodera.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Declaran emergencia en dos municipios de Colima tras erupción

Erupción de volcán en Japón arroja cenizas sobre 4 ciudades

Momento en que hace erupción el volcán Agung en Indonesia

Qué opinas