Tras sospechas de lavado, Trump dice que ya no necesita a bancos

Donald John Trump, presidente de los Estados Unidos de América. Foto: AP.

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, insistió el lunes en que dejó de recibir préstamos de bancos porque ya no necesitaba el dinero y no porque las instituciones financieras se negaran a hacer negocios con él, como aseguran ciertos medios de comunicación en ese país.

[Para estar informad@: Trump dice ser "provida" pero con excepciones].

La dirección de Deutsche Bank habría silenciado sospechas de blanqueo, emitidas a nivel interno, implicando a Trump y a su yerno Jared Kushner, escribió The New York Times, versión ya desmentida este lunes por el banco alemán.

Según el diario, especialistas en la detección de operaciones de blanqueo de dinero en Deutsche Bank, recomendaron en 2016 y 2017 que múltiples transacciones de entidades controladas por ambos personajes fueran señaladas al Departamento del Tesoro (Treasury), que dirige la lucha contra los delitos financieros.

Controversia interna en el banco

Pero los dirigentes de Deutsche Bank, que en el pasado prestó miles de millones de dólares a sociedades controladas por  Trump y Kushner, habrían rechazado las recomendaciones de empleados, afirmó el rotativo, que añade que la naturaleza de las transacciones no está clara.

[Puedes leer: EU e Irán se lanzan amenazas en Twitter].

Dos comisiones de la Cámara de Representantes enviaron citatorios a Deutsche Bank como parte de investigaciones sobre las finanzas de Trump. El mandatario, sus familiares y la Organización Trump han entablado demandas en un intento por evitar que tales bancos obedezcan la orden.

Qué opinas