Sospechas de narco llegan al hermano del presidente hondureño

16/05/2019 19:12 Por:
Agencia
Tegucigalpa / Washington D.C. Internacional AP
El imputado dijo que su hermano, el mandatario (en la foto), sí le advirtió de juntarse con “malas compañías”. Foto: AP.

El imputado dijo que su hermano, el mandatario (en la foto), sí le advirtió de juntarse con “malas compañías”. Foto: AP.

El Gobierno de Estados Unidos (EU) publicó este mayo documentos judiciales en los que Juan Antonio Hernández Alvarado, hermano del presidente de Honduras, Juan Orlando, acepta tener vínculos con los cárteles de la droga como Los Valle o Los Cachiros.

[Para estar informad@: Corte argentina ratifica primer juicio por corrupción a Cristina Fernández].

Juan Antonio aceptó que fue invitado en múltiples ocasiones a formar parte del negocio y que le ofrecieron sobornos, pero que sólo aceptó una yegua, dos pistolas y un reloj por parte de narcotraficantes. En su declaración incluso habló sobre una supuesta deuda del Gobierno catracho para con cárteles.

Las declaraciones

Los documentos son transcripción de 56 páginas que muestran lo que Juan Antonio dijo a agentes federales en noviembre tras ser arrestado en Miami, Florida. Dicha investigación señala cómo el presidente recomendó a su hermano sobre “los riesgos de juntarse con mala compañía”.

Vas a terminar muerto o comprometiendo a la gente que anda conmigo. Bueno, si hay algo (relacionado con drogas), va a ser tu problema”: advirtió Juan Orlando.

No pues claro. Si ya estoy grande”, respondió Juan Antonio.

Juan Antonio (40 años) es acusado en EU de conspirar para traficar cocaína. La Unión Americana necesita de la cooperación del Gobierno de Honduras para poner un alto al narcotráfico y a la migración. Representantes del mandatario no han respondido a solicitudes de información sobre el tema.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.