Misterio resuelto: él es hombre captado en Notre Dame durante incendio

19/04/2019 13:00 Por:
Redacción
París, Francia Internacional Agencias

La catedral de Notre Dame, ubicada en París, Francia, se incendió el pasado lunes 15 de abril y, desde entonces, múltiples noticias, verdaderas y falsas, circulan sobre todo en redes sociales. Algunas, incluso, aseguran haber captado al culpable de esta conflagración.

Usuarios de plataformas digitales difundieron, desde fuentes no oficiales o poco fidedignas, un video corto y de mala calidad en que se ve a un hombre caminando por una de las torres de Notre Dame; algunos no tardaron el tildarlo de “terrorista”, “musulmán” o simple “sospechoso”.

  • Posteriormente, cuando se hace un acercamiento, se observa que, en realidad, era un jefe del Cuerpo de Bomberos de París

Las sospechas

Dado que tanto visitantes como obreros que trabajaban en tareas de refacción en la catedral ya habían sido evacuados, estos usuarios dan a entender que la presencia de una persona en el monumento es sospechosa. El protagonista lleva un chaleco amarillo porque es “jefe de operaciones de rescate”: así se distingue de los demás.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.