Sospechoso de enviar bombas por correo en EU comparece en tribunal

Un juez ordenó su detención sin fianza. Foto: Broward County Sheriff's Office

Cesar Sayoc, el hombre de Florida acusado de enviar paquetes de bombas a críticos del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compareció este martes ante un tribunal de Nueva York, donde un juez ordenó su detención sin fianza.

El hombre, de 56 años de edad, compareció solo ante una corte federal de Manhattan, pero tendrá que volver al tribunal antes del 12 de noviembre para decidir si se declara culpable o no de las cinco acusaciones en su contra.

  • El envío ilegal de explosivos y amenazas a expresidentes y sus familias podrían costarle una pena de hasta 48 años de cárcel.

Sayoc fue arrestado el pasado 26 de octubre acusado de enviar dispositivos explosivos por correo al expresidente Barack Obama, al exvicepresidente Joe Biden, a la candidata demócrata a la presidencia en 2016, Hillary Clinton, y al actor Robert De Niro, entre otros.

Las claves para entender el perfil del sospechoso

  • De acuerdo con la investigación, Sayoc tiene antecedentes penales y en el pasado trabajó como stripper.
  • Vivía en una camioneta cubierta con calcomanías pro-Trump y antidemócratas cuando fue arrestado en una tienda de automóviles en Plantation, Florida.
  • Antes de ser enviado a Nueva York, compareció en un tribunal en Miami, donde se presentaron los cargos por primera vez

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento

Te puede interesar:

 

Qué opinas