Michael Flynn se declara culpable de mentir al FBI en "Rusiagate"

El exasesor deberá presentarse este viernes ante una corte. Foto: AP

El exasesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, Michael Flynn, se declaró culpable de mentirle a FBI sobre las conversaciones con el embajador ruso en diciembre pasado durante la transición presidencial.

Por su parte, un abogado de la Casa Blanca dijo que nada en la declaración de culpabilidad de Flynn implica a nadie aparte del señor Flynn.

Flynn es el primer funcionario de la presidencia de Donald Trump que se declara culpable en el marco de la investigación que encabeza el fiscal Robert Mueller sobre la posible coordinación entre Rusia y la campaña de Trump para afectar el resultado de la elección de 2016.

  • Trump se ha referido anteriormente a Flynn como un hombre maravilloso.

Wall Street cae

Luego de la declaración de Flynn, Wall Street registra una caída este viernes. El índice industrial Dow Jones perdía 1,35%, el Nasdaq 1,92% y S&P 500 1,51%.

"El mercado piensa que probablemente hay algo más en esta historia", dijo Art Hogan de la firma Wunderlich Securities.  "La reacción del mercado es lógica con todo lo que está pasando", añadió.

Así se ha desarrollado el Rusiagate

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 

Qué opinas