SpaceX anuncia lanzamiento de un convertible rojo al espacio

La nave transportará un auto convertible rojo con un maniquí vestido con traje espacial. Foto: @SpaceX.

La empresa de transporte aeroespacial Space X sigue generando una gran expectativa para el primer vuelo de prueba de su nuevo megacohete, con el que está rompiendo con décadas de tradición espacial.

La empresa señaló que el Falcon Heavy está listo para convertirse en el cohete más poderoso del mundo actual, cuando despegue el próximo martes del Centro Espacial Kennedy en Florida. 

En esta ocasión la nave no llevará nada del lastre usual en los lanzamientos, como losas de concreto o acero, o experimentos mundanos, cuya pérdida en caso de que algo salga mal no sería importante, en su lugar, transportará un auto convertible rojo con un maniquí vestido con traje espacial al volante y la melodía "Space Oddity" de David Bowie en el equipo de sonido. 

Todo este número es inspiración de Elon Musk, el empresario que dirige a SpaceX y a la fabricante de automóviles eléctricos Tesla.

Se tiene la esperanza de que cualquier posible fracaso ocurra cuando el cohete ya esté bastante avanzado en su trayectoria, "para que cuando menos aprendamos lo más posible a lo largo del camino", comentó Musk.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Con éxito, lanza SpaceX primera nave reciclada desde la EEI

SpaceX lanza al espacio carga secreta del gobierno de EU

Qué opinas