Spicer, el último en una larga lista de renuncias o despidos

Sean Spicer, la renuncia más reciente en la administración de Trump. Foto: AP

La polémica ha sido parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde el 1 de enero de este año.

El último golpe fue la renuncia de Sean Spicer, el porta voz de la Casa Blanca. Spicer se apunta a una larga lista de personas que han renunciado o han sido despedidas.

Aquí la lista

  • Patrick Kennedy, exsubsecretario de Estado para la gestión. Renunció a unos días de la presidencia de Trump. El mismo día la asistente secretaria de estado para administración, Joyce Anne Barr; asistente secretario de estado de asuntos consulares, Michele Bond, y director de la oficina de relaciones exteriores también renunciaron dejando casi toda los puestos mayores de administración en el departamento de Estado vacante.

 

  • Sally Yates, exfiscal general adjunta. Despidida después de ordenar al Departamento de Justicia que no defendiera la orden ejecutiva de Trump sobre la inmigración y los refugiados de siete naciones mayoritariamente musulmana.

 

  • Michael Flynn, exasesor de seguridad nacional. Trump le pidió  que presentara su renuncia, fue despedido después de que se reveló que había mentido al vicepresidente Mike Pence en el alcance de sus comunicaciones con funcionarios rusos.

 

  • James Comey, exdirector del FBI. Fue despedido. Trump dijo a diplomáticos rusos que había despedido al "loco" de Comey para aliviar la presión de la creciente investigación sobre los lazos de su campaña con Rusia.

 

  • Michael Dubke, exdirector de comunicaciones de la Casa Blanca. Renunció silenciosamente antes de que Trump hiciera su primer viaje al extranjero como presidente. Ofreció quedarse hasta que Trump regresara del viaje, la oferta fue aceptada.

 

  • Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca. Renunció en respuesta al nombramiento de Anthony Scaramucci como director de comunicaciones. Según reportes, Spicer se opuso vehemente al nombramiento de Scaramucci.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas