Stephanie Grisham, tercera persona en dejar la vocería de la Casa Blanca

Stephanie Grisham regresará a trabajar tras bambalinas con Melania Trump, primera dama de Estados Unidos. Foto: AP.

Stephanie Grisham, secretaria de Prensa de la Casa Blanca, dejará en breve su cargo para volver a trabajar con Melania Trump, primera dama de Estados Unidos (EU) y esposa del presidente Donald Trump, anunció la residencia oficial este martes a través de un comunicado.

Stephanie Grisham (43 años) tomó el prestigioso cargo de secretaria de Prensa hace menos de un año, y rompió con la tradición establecida durante décadas en Washington D.C.: nunca apareció en la sala de Prensa de la Casa Blanca para responder preguntas de los periodistas.

  • Con esto, Stephanie Grisham es la tercera persona en renunciar al cargo, luego de suplir a Sarah Sanders, quien a su vez sucedió a Sean Spicer.

La primera dama Melania Trump anuncia hoy que Stephanie Grisham se reincorpora a tiempo completo en el Ala Este como jefa de personal y vocera". Casa Blanca.

En "los próximos días" se anunciará su reemplazo como secretario de prensa de la Casa Blanca, dijo Stephanie Grisham. La hasta ahora portavoz tomó ese puesto en junio del año pasado, pero permaneció, en gran parte, invisible debido a la incesante campaña de Trump contra lo que él considera periodistas injustamente críticos.

  • La salida de Stephanie Grisham podría ser también una señal del inicio de una reorganización de personal por parte de Mark Meadows, nuevo jefe de gabinete.
  • Meadows es la cuarta persona en ocupar ese cargo bajo el mandato de Trump.

Stephanie Grisham ocupará el puesto de jefa de despacho de la primera dama Melania Trump. La funcionaria siguió representado a la primera dama mientras tenía el título de secretaria de Prensa y directora de Comunicaciones de la Casa Blanca desde junio del año pasado.