Éstas son las 3 renuncias que ha tenido la vocería de la Casa Blanca

Stephanie Grisham, Sarah Huckabee Sanders y Sean Spicer han sido las tres renuncias a la vocería de la Casa Blanca. Foto: Reuters.

En lo que va de la gestión de Donald Trump, presidente de Estados Unidos (EU), tres son los secretarios de Prensa que han presentado renuncias al cargo por motivos varios, en ocasiones no difundidos por los protagonistas; Unotv.com hace un recuento sobre un hombre y dos mujeres que han ocupado la vocería de la Casa Blanca, en Washington D.C.

Stephanie Grisham

La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Stephanie Grisham, dejará su puesto después de nunca haber presidido una sola conferencia formal. Ahora ocupará el puesto de jefa de despacho de la primera dama Melania Trump. La funcionaria siguió representado a la primera dama mientras tenía el título de secretaria de Prensa y directora de Comunicaciones de la Casa Blanca desde junio del año pasado.

El cambio sucede cuando el presidente Trump se enfrenta a la crisis del nuevo coronavirus (Orthocoronavirinae). Stephanie Grisham fue marginada durante la pandemia del COVID-19, desde que Mark Meadows, el nuevo jefe de despacho del presidente, comenzó a tomar el control. Por el momento, sólo se sabe que regresará a la trinchera de Melania Trump.

Sarah Sanders

El 13 de junio de 2019, el presidente Donald Trump anunció sorpresivamente que Sarah Sanders dejaba su cargo como portavoz de la Casa Blanca. Entre elogios, el mandatario agradeció el trabajo de Sarah Sanders, quien estuvo en el cargo tres años y medio, y a quien describió como "persona muy especial, con talentos extraordinarios, que ha hecho un trabajo increíble".

El mandatario confió en que, luego de su trabajo en la Casa Blanca, Sarah Sanders se postularía para gobernar el estado de Arkansas; sin embargo, esa acción no se ha concretado desde que abandonó su cargo en la residencia oficial. Pese a ya no ser la vocera de Trump, Sarah Sanders apoya en redes sociales las políticas del magnate neoyorquino.

Sean Spicer

En julio de 2017, el equipo del presidente Trump sufrió un inesperado cambio en contexto de una ola de renuncias: el secretario de Prensa en los primeros seis meses de Gobierno, Sean Spicer, renunció a su cargo: "Ha sido un honor y un privilegio" servir a Donald Trump y al país, señaló Spicer en su cuenta de Twitter. Sarah Sanders fue quien le sucedió en el cargo.

Sean Spicer, exportavoz de la Casa Blanca, renunció al cargo en respuesta al nombramiento de Anthony Scaramucci como director de Comunicaciones. Según reportes, Spicer se opuso al nombramiento de Scaramucci, pero al ver que el nuevo mando llegaría al gabinete, éste decidió renunciar a la Secretaría de Prensa, sector fundamenta para el presidente en turno.