Matthew deja 25 muertos en el Caribe; EU inicia desalojos

Foto. AFP

El huracán Matthew, considerado el más poderoso en el Caribe en casi una década, se dirigió este miércoles hacia Bahamas y la costa oriental de Florida, en Estados Unidos, después de haber azotado Haití y Cuba y haber causado la muerte de al menos 25 personas.

  • Cuatro fallecimientos fueron reportados en República Dominicana, mientras que en Haití el huracán dejó 21 víctimas mortales.

De acuerdo con reportes iniciales, Cuba sufrió daños en el este de la isla, aunque no se reportan problemas de consideración o víctimas mortales.

Haití, el país más afectado por Matthew

El  representante especial adjunto del secretario general de la ONU para Haití, Mourad Wahba, declaró que gran parte de la población de este país fue desplazada y al menos 10 mil personas se encuentran en refugios temporales. 

El Programa Mundial de Alimentos de la ONU dispuso de comida para 300 mil personas durante un mes. Por su parte el Gobierno de Estados Unidos ya dispuso ayuda para Haití con 300 marinos que a bordo del  buque USS Mesa Verde facilitarán las operaciones de rescate.

Estados Unidos confirmó la ayuda a través de Twitter:

Por su parte Estados Unidos se prepara ante el inminente avance del huracán hacia el sur de Florida. En el estado de Carolina del Sur emitió una orden de evacuación para un millón de personas, mientras vecinos de la costa este acudían a ferreterías, tiendas de alimentación y gasolineras para prepararse para la poderosa tormenta.

Los gobernadores en Florida, Georgia, Carolina del Sur y Norte declararon el estado de emergencia, y la Casa Blanca dijo que el presidente, Barack Obama, había cancelado actos de campaña para visitar el cuartel general de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias para seguir la situación.

"No se la jueguen. Márchense antes de que sea demasiado tarde. Debemos estar preparados para recibir el impacto de un huracán catastrófico". Rick Scott, gobernador de Florida

En el sur de Florida había más filas de lo normal en las tiendas de alimentación y algunos productos básicos escaseaban. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras notas sobre el huracán Matthew:

Qué opinas