Suman 7 mexicanos muertos en avionazo de Cuba; encuentran caja negra

Una de las dos cajas negras se encontró en buen estado. Foto: AFP

El gobierno cubano elevó el sábado a 110 la cifra de muertos del accidente aéreo en La Habana, y confirmó que tres pasajeras sobrevivieron, según dijo el ministro de Transporte, Adel Yzquierdo.

En una rueda de prensa, Yzquierdo detalló que el Boeing 737-200 que se estrelló poco después de despegar del aeropuerto internacional de la capital cubana llevaba a bordo un total de 113 personas. Aseguró que las investigaciones del accidente estaban en curso.

Las nacionalidades de los fallecidos son: 

  • 99 cubanos
  • Seis tripulantes mexicanos y cinco pasajeros extranjeros: dos argentinos, un mexicano y dos residentes saharauis
  • Del total de víctimas 55 eran hombres y 55 eran mujeres
  • Entre los fallecidos se contabilizan a cinco niños

Por su parte, el viceministro de Salud, Alfredo González, aseguró que la "identificación de las víctimas pudiera tomar semanas".

Encuentran caja negra&

Asimismo, Yzquierdo informó que una de las dos cajas negras se encontró en buen estado.

Una de las cajas negras ya está en manos de los investigadores en buen estado de conservación. La otra (caja negra) debemos tenerla en las próximas horas en manos de la comisión investigadora", añadió.

El ministro subrayó que "en este momento la comisión creada para la investigación de las causas del siniestro está trabajando en el lugar del accidente".

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.


Te puede interesar: 

Qué opinas