Suman 5 niños muertos tras choque de tren con autobús en Francia

La compañía ferroviaria dijo que los 25 pasajeros del tren reciben atención psicológica. Foto: AP

Otro alumno falleció después de que un tren regional partiera a la mitad a un autobús escolar en el sur de Francia, lo que elevó la cifra total de víctimas fatales a cinco menores, dijeron las autoridades francesas.

Cuatro menores de entre 12 o 13 años murieron el jueves después del accidente.

  • Tres alumnos fueron dados de alta, pero seis continuaban hospitalizados debido a lesiones que amenazan sus vidas.

La conductora de 46 años también resultó herida en el accidente en un cruce cercano a la frontera española; el interrogatorio por parte de las autoridades todavía está pendiente.

El autobús transportaba a 23 estudiantes de entre 11 y 15 años de la escuela Christian Bourquin en la localidad de Millas, cerca de Perpignan, en el sur de Francia. La escuela abrió el viernes sus puertas para ofrecer asistencia psicológica a los estudiantes y sus familias.

Philippe Vignes, prefecto de los Pirineos Orientales, dijo que no podía afirmar si las barreras que señalan el alto a los vehículos para que no sigan hasta las vías estaban abiertas o cerradas.

La compañía ferroviaria nacional SNCF dijo que los 25 pasajeros del tren reciben asistencia psicológica. La compañía dijo que el tren se desplaza normalmente a 80 kilómetros por hora (50 millas por hora) por ese lugar.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas