Suben muertes por nuevo coronavirus en EU: ya van seis

Sube a seis los muertos en EU por coronavirus. Trump asegura que su país está preparado. Foto: AFP (Archivo)
La cantidad de muertos por el nuevo coronavirus 2019 (COVID-29) en Estados Unidos subió el lunes a seis, todos en el estado de Washington, informó una portavoz del departamento de salud local.
 
Cinco de las personas fallecidas estaban en el condado de King, el más poblado del estado y donde se ubica Seattle, y una en el condado de Snohomish, más cercano a la frontera canadiense.
 
"Creemos que el número de casos seguirá subiendo en los próximos días y semanas; nos estamos tomando esta situación con extrema seriedad", dijo a periodistas el doctor Jeff Duchin, responsable de la salud pública en Seattle y el condado King.
 
El responsable del condado King, Dow Constatine, anunció que están en la negociación final para comprar un motel en el cual podrán aislar a los infectados.
 
"Tenemos que avanzar hacia una nueva etapa en la lucha para contener, mitigar y manejar este brote", indicó.
 
Un total de 18 casos del nuevo coronavirus 2019 fueron registrados en el estado de Washington, según las autoridades.
  • Estados Unidos tiene más de 90 casos confirmados de COVID-19, la mayoría en la costa oeste.

La OMS eleva amenaza del COVID-19

El pasado 29 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a nivel "muy elevado" la amenaza del nuevo coronavirus 2019.
  • Ante la rapidez de propagación (más de 83 mil casos en más de 50 países), la OMS instó a los países en los que todavía no se ha detectado el coronavirus a que se preparen. 

En ese sentido, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llamó a los estadounidenses  a mantener la calma "ya que la prensa está muy histérica", y subrayó que su país ya toma las medidas pertinentes y está "completamente preparado".