Sube a 10 el número de muertos en ataque armado en Jordania

Entre los muertos se encuentra una turista canadiense. Foto: AP

Al menos diez personas, incluida una turista canadiense, murieron en un ataque perpetrado este domingo por hombres armados contra una comisaría y varios vehículos de la policía cerca de un lugar turístico en el sur de Jordania, indicó una fuente de seguridad.

Los ataques, que no han sido reivindicados, tuvieron lugar en Karak, un lugar turístico situado a 118 kilómetros al sur de la capital Ammán.

El servicio de Seguridad General indicó en un comunicado que siete de las personas muertas eran policías, otras dos civiles jordanos y una turista canadiense, quienes murieron a manos de un grupo de cinco o seis hombres armados que se atrincheraron en el interior de un castillo medieval tomando a cerca de 14 personas como rehenes.

El primer ministro jordano, Hani Mulqi, que intervenía en el Parlamento en el momento de los ataques, explicó que "las fuerzas especiales y policías rodeaban a diez hombres armados que se habían atrincherado en la ciudadela de Karak".

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad mantienen acordonada la zona del castillo y se sabe que lograron liberar a todos los rehenes, sin que se tenga información sobre los hombres armados.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas