Sube demanda de cirugía genital en Brasil

En Brasil, el porcentaje de las mujeres que se sometieron a la labioplastia aumentó en un 80 por ciento durante 2016, la mayor cifra en el mundo, según datos de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética (ISAPS)

Los cirujanos opinan que esta es una nueva manera de empoderamiento femenino. Pero los críticos argumentan que este fenómeno es preocupante.

En la cultura de la mujer brasileña siendo sexualizada, que debe tener un cuerpo y genitales que sean sexualmente atractivos  Lina Triana, cirujana plástica

¿Qué es la labioplastia?

Es un procedimiento quirúrgico para reducir el tamaño de los labios vaginales que está destinado para reconstruir, disminuir tamaño o modificar el aspecto de los genitales externos.Uno de los objetivos es acabar con las molestias originadas al tener relaciones sexuales, así como la mejora estética.

Las mujeres candidatas a este tipo de operación son las que:

  • Tengan problemas para lograr una higiene intima correcta
  • Tengan dificultad o incapacidad de alcanzar un orgasmo
  • Padezcan de malformaciones genitales
  • Sientan dolor, irritación o molestía al practicar algún deporte
  • Sientan vergüenza al notarse los labios vaginales al usar ropa ajustada o deportiva

No sólo en Brasil

La demanda por esta operación se disparó en un 45 por ciento en todo el mundo desde 2015 hasta 2016 de acuerdo con (ISAPS).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas