Sube a mil 300 el número de casos por Nuevo Coronavirus 2019 en China

Wuhan y otras ciudades de la provincia fueron puestas en cuarentena por el Nuevo Coronavirus 2019. Foto: AFP

El Nuevo Coronavirus 2019 que se ha propagado en China ha causado 41 muertos y el número de personas contagiadas ha subido a mil 300, anunciaron las autoridades locales. 

Este vienes se detectaron 444 nuevos casos del virus, lo que eleva el número total de personas contagiadas, precisó la Comisión Nacional de Salud en un comunicado.

El Nuevo Coronavirus 2019, originado en un mercado de animales en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, ha ganado fuerza al expandirse por varios países asiáticos, pero también algunas naciones, como Estados Unidos, Francia, Japón, Corea del Sur y Singapur, entre otras.

Este viernes, 15 personas murieron como consecuencia del Nuevo Coronavirus 2019 en la provincia china de Wuhan Hubei, China, donde surgió la epidemia.

Wuhan y otras 13 ciudades de la provincia fueron puestas en cuarentena para contener el contagio de este virus mortal que se ha extendido a escala nacional y a otros países.

Este virus puede causar enfermedades leves en las personas, como un resfriado, pero también otras más graves como el SRAS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo).

Acciones inmediatas

En China las autoridades sanitarias iniciaron la construcción de un hospital destinado a recibir a un millar de pacientes víctimas del nuevo coronarivus 2019, a partir del 3 de febrero.

Operadores de maquinaria pesada se apresuraron este viernes para preparar el terreno donde se erigirá el establecimiento en Wuhan, el epicentro del brote, una ciudad con 11 millones de habitantes en el centro del país.

  • Los trabajos concluirán en tiempo récord.

Unicamente aceptará enfermos de la neumonía viral de origen desconocido que ha contaminado desde diciembre a 830 personas.

La ciudad de Wuhan, donde se ha registrado la mayoría de los contagiados, quedó el jueves bajo cuarentena, pues los habitantes no están autorizados a salir.

  • China había construido un hospital en tiempo récord (una semana) durante la epidemia del SRAS en 2003. El lugar parecía un edificio prefabricado