Suben a 3 los casos confirmados de Nuevo Coronavirus 2019 en Francia

Dos pacientes con el Nuevo Coronavirus 2019 se encuentran en París, y otro más en Burdeos, Francia. Foto: AFP.

El Ministerio de Solidaridad y Salud de Francia informó la tarde de este viernes sobre un tercer caso confirmado del Nuevo Coronavirus 2019, "pariente de uno de los dos casos anteriores que ya estaba bajo investigación", aclarando que dos portadores se encuentran en París, uno en Burdeos, y con todos "se han tomado las medidas de aislamiento e higiene necesarias".

Luego de que se sospechara de los tres casos del Nuevo Coronavirus 2019, el Gobierno de Francia comentó que Ministerio de Solidaridad y Salud del país comenzó una investigación epidemiológica en profundidad y que se está contactado a todas las personas que tuvieron contacto reciente con los ciudadanos confirmados con el padecimiento descubierto en Wuhan, China.

Jornada de Coronavirus en Francia

El Nuevo Coronavirus 2019 llegó a Francia este mismo viernes luego de que autoridades del país europeo confirmaron los primeros dos casos del virus procedente desde China: "tenemos los primeros casos; los tests fueron rápidos y fuimos capaces de identificarlos", aseveró la ministra de Solidaridad y Salud, Agnés Buzyn.

El primer afectado tiene 48 años de edad y volvió el 22 de enero a Francia tras haber pasado "algunos días" en China, donde paseó "por Wuhan", foco de la epidemia. Fue hospitalizado el jueves en Burdeos "y se encuentra bien", indicó la funcionaria. El segundo está hospitalizado en el hospital de Bichat, en París, capital de la nación.