Suben a 86 los muertos por ataque químico en Siria

Entre las víctimas se encuentran varios niños. Foto: AP

El número de fallecidos por el ataque presuntamente realizado con armas químicas en una localidad del norte de Siria subió a 86, de acuerdo con un grupo de monitoreo sirio. Activistas y rescatistas encontraron más sobrevivientes escondidos en refugios cerca del lugar del ataque, uno de los más letales de la guerra civil siria.

  • El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña dijo que entre las víctimas había 30 niños y 20 mujeres.

Según un grupo opositor, nuevas operaciones aéreas alcanzaron la localidad de Khan Sheikhoun, un día después del ataque que el gobierno de Estados Unidos atribuyó al ejecutivo de Bashar Assad, diciendo que sus patrocinadores, Rusia e Irán, tienen una "gran responsabilidad moral" por la muertes.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas abordó el incidente en una reunión de emergencia el miércoles. Mientras, representantes de 70 países asistían en Bruselas a una cumbre de donantes sobre el futuro de Siria y la región.

EU amenaza con acción unilateral en Siria si la ONU fracasa

Además de las decenas de muertes, el ataque en Khan Sheikhoun provocó que muchas otras personas presentaran dificultades para por respirar y se convulsionaran en las calles. Médicos sirios dijeron que la alta mortalidad y la gravedad de los síntomas se debieron a una combinación de gases tóxicos que se lanzó durante los bombardeos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas