Submarinos japoneses aceptarán a personal femenino en sus instalaciones

Estos se debe a la escasez de efectivos por la caída de la tasa de natalidad. Foto: AFP/Archivo

Las mujeres ya podrán ingresar a los submarinos de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón, como parte de las medidas para lidiar con la escasez de efectivos por la caída de la tasa de natalidad.

Hasta ahora, la fuerza marítima sólo permitía personal masculino en las tripulaciones ya que es difícil garantizar la privacidad en los submarinos. Sin embargo, los elementos femeninos eran bienvenidos en otras áreas de la tripulación.

La marina del país nipón contempla renovar tres submarinos en el próximo año fiscal para adecuarlos con zonas exclusivas para las mujeres, pues tiene el objetivo de tener seis miembros del personal femenino en cada navío a partir de 2023, o aproximadamente el 10% de la tripulación.

Cabe señalar que la fuerza marítima tiene dificultades para conseguir un número suficiente de personal para su flota. Recientemente sólo pudo reclutar 80% del número planeado debido a la caída de la tasa de natalidad en la nación. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas