Suelo se hunde 70 centímetros en Italia por sismo

Este domingo se registró un sismo de 6.5 grados Richter. Foto: Notimex

El suelo se hundió hasta 70 centímetros en algunas de las zonas del centro de Italia afectadas por el sismo de 6.5 grados Richter de este domingo, confirmaron expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV).

Simone Atzori, investigador del INGV, declaró a los medios que mientras que los sismos del 24 de agosto (6.0 grados Richter) y del 26 de octubre (5.4 y 5.9 grados Richter) provocaron hundimientos de 25 centímetros, con el de este domingo el impacto fue mayor.

Dijo que aunque todavía se analizaban las imágenes tomadas por satélite a la zona afectada, ya es posible establecer que en algunas zonas el hundimiento del suelo llega hasta los 70 centímetros, como el pueblo de Castelluccio, prácticamente destruido y al que es posible acceder solamente en helicóptero.

  • El sismo del domingo, con epicentro entre las localidades de Norcia, Preci y Castel Sant'Angelo y a 10 kilómetros de profundidad, fue el más fuerte registrado en Italia desde 1980, cuando un temblor similar causó más de dos mil muertos en Irpinia (sur); sin embargo en el temblor del domingo no hubo víctimas.

El primer ministro Matteo Renzi anunció que en los próximos días será emitido un decreto de ley para acelerar la ayuda a los miles de damnificados y la reconstrucción. Aseguró que antes de Navidad los damnificados serán dotados de casas prefabricadas y que a más tardar en verano llegarán las de madera, para después pasar a la reconstrucción de los inmuebles originales.

Comparte con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de cómo celebras Halloween y Día de Muertos compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más sobre el sismo: 

Qué opinas