VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Suicidio de exmilitar, causa de las tres explosiones en Japón

23/10/2016 12:48
Redacción Japón Internacional Notimex

Se ven afectados parque, un estacionamiento y una vivienda.

La Policía japonesa confirmó que las explosiones ocurridas este domingo en un parque, un estacionamiento y una vivienda en el centro de la norteña ciudad japonesa de Utsunomiya fueron a causa del suicidio de un militar retirado de 72 años.

“Las primeras conclusiones de la investigación apuntan a que el exmilitar se ha hecho estallar en un parque de Utsunomiya, en un acto de suicidio”. Policía de Utsunomiya de la prefectura de Tochigi, situada unos 100 kilómetros al norte de Tokio

¿Cómo ocurrieron los hechos?

El exmilitar, identificado como Toshikatsu Kurihara de 72 años, fue encontrado por la Policía en el Parque Utsunomiya Joshi, con quemaduras en todo el cuerpo, luego de recibir una llamada de alerta sobre una persona en llamas tras una fuerte explosión.

La explosión se registró cerca de las 11:30 hora local y poco después otras dos. La primera a ocho kilómetros del parque, en el domicilio del fallecido y la segunda en un estacionamiento ubicado a 200 metros, que destruyó el vehículo de Kurihara.

El suicida deja una carta, mientras la policía investiga el hecho

La Policía de Utsunomiya informó que abrió una investigación sobre los tres incidentes, aunque todo apunta a que las explosiones están relacionas, ya que el hombre dejó una carta en la que afirmó su intención de suicidarse, según un reporte de la agencia de noticias Kyodo.

La nota suicida, que tenía el nombre del exsoldado, fue encontrada en un calcetín de la víctima y en ella escribió algunos asuntos familiares, así como la frase:

“Pagar con mi vida”

Se cree que la cadena de explosiones la hizo para destruir sus valores

La Policía sospecha que el soldado jubilado preparó una cadena de explosiones para destruir todos sus valores personales, destacó por su parte, la cadena de televisión pública japonesa NHK, que transmitió imágenes de los tres lugares de las detonaciones.

La televisora confirmó que la explosión en el parque ocurrió mientras se llevaba a cabo un festival de música y tres transeúntes resultaron heridos, Mitsuo Tamura de 64 años de edad y Yoshinobu Hiratsuka, de 58, quienes fueron seriamente lastimados  y un estudiante de secundaria de 14 años que sufrió una lesión menor.

La casa de Kurihara, un antiguo oficial de la fuerzas de autodefensa terrestres de Japón, quedó totalmente destruida por un incendio desatado tras la detonación, al igual que su automóvil y otros dos vehículos estacionados cerca.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este caso de las explosiones:

¿Qué medidas tomarías para evitar el crecimiento de suicidios en el mundo?