VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Niña modelo se suicida tras acoso cibernético

12/01/2018 08:15
Agencias Canberra, Australia Internacional AP

Una niña de 14 años que era el rostro angelical de una reconocida marca australiana de sombreros fue recordada por cientos de dolientes este viernes, después de que su suicidio puso en relieve los peligros del acoso cibernético.

El funeral de Amy “Dolly” Everett se realizó este viernes en la pequeña localidad de Katherine, cerca del rancho ganadero de su familia. 

La mayoría de los asistentes vistieron en el color favorito de Everett, el azul, y muchos condujeron cientos de kilómetros para asistir.

Su familia responsabilizó del deceso de Dolly la semana pasada al acoso cibernético, pero no ha dado detalles sobre el bullying o la causa de la muerte.

Una fotografía de la pequeña Dolly, con el rostro sonriente bajo el sol y con un sombrero australiano ha sido la imagen publicitaria de Akubra Hats desde 2009, e incluso apareció en comerciales durante la pasada Navidad.

"Estamos sorprendidos y entristecidos de enterarnos de la muerte de ‘Dolly’”. Akubra en un comunicado

Ahora, la familia de "Dolly" creó una fundación para facilitar un cambio positivo para la vida de otros jóvenes, el objetivo es proporcionar apoyo a través de la recaudación de fondos y promoción.

Posted by Tick Everett on sábado, 6 de enero de 2018

Mientras tanto, elpadre de la pequeña agradeció el apoyo que ha recibido a través de las redes sociales, y retó a los que molestaban a su hija a apoyar la causa. 

Well were do I start, I would like to thank everybody for their kind and suportive words over the last few days it is...

Posted by Tick Everett on domingo, 7 de enero de 2018

Las reacciones…

El debate sobre el riesgo al que están expuestos los niños durante las comunicaciones en línea atrajo la atención del primer ministro Malcolm Turnbull.

“Desde la pérdida y el dolor, debemos renovar nuestro compromiso para frenar el acoso”, escribió el premier en Facebook.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

¿Qué opinas?