Sujeto que entró a jaula de leones divide opiniones en Internet

El joven pensó que era un mesías. Foto: Tomada del video

La muerte de dos leones en un zoológico de Santiago, Chile, para salvar al joven que entró en sus jaulas creyéndose un mesías desató una fuerte polémica en Chile entre los defensores de los animales y los partidarios de que la vida humana está por encima.

Las redes sociales se han llenado de mensajes divididos contra la decisión de los responsables del zoológico de sacrificar a los dos leones para salvar de sus garras a Franco Ferrada, un joven de 20 años, que se metió sin ropa en la jaula de los felinos.

¿Por qué pensó que era un mesías?

A Ferrada se inspiró en el paisaje de la Biblia en el que el profeta Daniel, arrojado a los leones, salvó su vida gracias a su fe.

El medio CNN realizó una encuesta donde:

  • El 79% de los votantes está en contra de la decisión de los cuidadores del zoológico de sacrificar a los leones "Manolo" y "La Flaca".
  • El 21% piensa que hicieron lo apropiado.

Una de las primeras en reaccionar fue la actriz Kaley Cuoco, quien encarna a Penny en la serie "The Big Bang Theory" en su cuenta de Instagram:

"¿Sólo porque un idiota salta dentro de la jaula de leones, bajo su propia responsabilidad, es mutilado, y los leones terminan muertos?"

Un pasado complicado

Con un padre alcohólico y huérfano de madre a los once años, tanto él como sus ocho hermanos pasaron por centros de acogida estatales y alguno incluso ha sido dado en adopción.

Te puede interesar:

  1. Sacrifican a dos leones para salvar a un suicida en Chile

 

 

Qué opinas