Suman 120 muertos por choque de tren en India

Voluntarios siguen intentando sacar a la gente que aún está atarpada. Foto: AFP

La cifra de muertos por el descarrilamiento de un tren en las primeras horas de este domingo en la localidad de Purwa, cerca de la ciudad industrial de Kanpur, en el norte de India, subió a 120, mientras la de lesionados ronda los 150.

El accidente ferroviario se presentó cuando 14 vagones de un tren de pasajeros se descarrilaron. El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Anil Saxena, afirmó que varias personas, heridas de gravedad, han sido trasladadas a hospitales cercanos, y las bajas pueden aumentar.

Sigue el rescate⬦

De acuerdo con información proporcionada por el inspector, Anand Mishra, un grupo de voluntarios y de la policía trabajan en la zona para sacar a los pasajeros que aún se encuentran atrapados en los vagones.

Las autoridades indicaron que aunque la causa del descarrilamiento no se conoció de inmediato, el accidente probablemente pasó por una fractura en las vías. Sin embargo, la razón exacta sólo se conocería después de una investigación.

¿Cómo pasó?

El tren cubría la ruta entre las ciudades de Indore (Madhya Pradesh) y Patna (Bihar), cuando sus 14 vagones se descarrilaron.

El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó la situación y pidió que se proporcione ayuda de inmediato a los heridos, de acuerdo a un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

Así pasa en India

En India los accidentes de tren son habituales, ya que carecen de sistemas de comunicación o señalización modernos. Se estima que unos 23 millones de pasajeros utilizan cada día la red ferroviaria india.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre este accidente de tren en India:

 

Qué opinas