Coronavirus: los muertos por el COVID-19 suman 165 mil 854 en el mundo

Coronavirus Covid-19 ha provocado la muerte de 165 mil 106 personas en todo el mundo. Foto: Reuters.

Hasta este lunes, se tiene un reporte de que la pandemia del coronavirus Covid-19 ha provocado la muerte de 165 mil 854 personas en todo el mundo, con Estados Unidos, Italia, España, Francia y el Reino Unido como los países que han sido más afectados por las defunciones, en orden descendente.

[reuters=seguimiento=reuters]

En cuanto al número de personas que se han contagio a nivel mundial el número asciende a dos millones 410 mil 208, de acuerdo con las estimaciones de la Universidad John Hopkins de Estados Unidos.

Estados Unidos, el país más afectado del mundo, rebasa en casi 600 mil contagios y casi 20 mil muertes a los siguientes países que también han sido más golpeados por el virus, Italia y España.

Hasta la noche del domingo, Estados Unidos acumula un total de 759 mil 118 contagios y 40 mil 665 decesos por el coronavirus (Orthocoronavirinae).

En Latinoamérica, Brasil se mantiene a la cabeza de los países más afectados de la región, con 38 mil 654 casos y dos mil 462 defunciones. Lo siguen Perú, con más de 15 mil casos; Chile, arriba de los 10 mil; Ecuador, con más de nueve mil, y México, que confirmó ocho mil 261 casos positivos.

En el continente africano, Sudáfrica se mantiene como el país que concentra más contagios, con tres mil 158, seguido de Egipto, Marruecos, Argelia y Ghana.

Además, este domingo Cuba rebasó el umbral de los mil contagios, por lo que el presidente Miguel Díaz-Canel vaticinó que las siguientes tres semanas serán las más difíciles en el país caribeño en su lucha contra la enfermedad.