Los deslaves en California en imágenes; suman 17 muertos

Además de los 17 fallecidos, aún hay 8 personas desaparecidas en Santa Bárbara. Foto: AFP

En Estados Unidos, al menos 17 personas han fallecido y ocho más están desaparecidas debido a las intensas lluvias y deslaves registrados en el condado de Santa Bárbara, California, durante los últimos días. Otras 28 están heridas, de acuerdo con información de la oficina del alguacil.

Asimismo, se han registrado daños en más de 300 casas y otras 100 fueron totalmente destruidas por los desprendimientos el poblado de Montecito, provocados por la primera tormenta invernal que azota al estado sureño del país estadounidense.

La comunidad de Montecito es la más afectada, pues fue en este lugar donde se registró un tercio de las precipitaciones en las últimas horas.

Las autoridades ordenaron este jueves la evacuación de alrededor de 7 mil residentes de la zona como prevención ante la llegada de las lluvias, cantidad que se suma a las 23 mil personas que han abandonado sus casas en los últimos días.

Sin embargo, Amber Anderson, portavoz del Cuerpo de Bomberos de la localidad señaló que no todos han seguido las recomendaciones de evacuación en las áreas más afectadas, por lo que se desconoce cuántas personas continúan en sus viviendas.

Los equipos de rescate siguen con las labores para localizar a los 8 desaparecidos y sacar a al menos 300 personas aisladas o encerradas debido al barro, los escombros e inundaciones en Santa Bárbara.

Bill Brown, alguacil de Santa Bárbara, indicó que se movilizaron más de 500 personas para las tareas de rescate y calificó de "sorprendente la amplitud de la devastación".

Los bomberos del condado de Santa Bárbara dijeron haber rescatado a una chica de 14 años que estuvo atrapada durante horas en una casa derrumbada de Montecito.

"Somos conscientes de que será un camino largo y difícil para nosotros y nuestra comunidad". Bill Brown, alguacil de Santa Bárbara

Esto ocurre a unas semanas de que se registró el mayor incendio en la historia de California, lo que tiene como consecuencia mayores daños por las lluvias.  

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas