Suman 41 muertos en doble atentado del Estado Islámico en Yemen

Dos atentados se registraron en el barrio de Jor Maksar. Foto: AP

Al menos 41 militares murieron este lunes en un doble atentado reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra el ejército en Adén, en el sur de Yemen, según un nuevo balance proporcionado por una fuente de seguridad.

Los dos atentados se registraron en el barrio de Jor Maksar, cerca del aeropuerto internacional de Adén, cuyos accesos fueron cerrados por las fuerzas de seguridad, según la misma fuente. El nuevo balance fue confirmado por una fuente médica.

Primer atentado⬦

Un kamikaze hizo estallar su cinturón de explosivos entre decenas de jóvenes que aspiraban a alistarse en el ejército delante de la oficina de reclutamiento en Jor Maksar, causando al menos 34 muertos, indicó el general Nasser Al Sarei, jefe de las fuerzas especiales en Adén.

El atentado ocurrió en las inmediaciones de la residencia del comandante de la base militar Badr, el general Abdalá Subeihi, precisó.

Segundo atentado⬦

Poco después, otra explosión, provocada por una bomba, sacudió la base militar Badr, agregó el mando militar, precisando que la deflagración fue provocada por un artefacto militar.

"Al menos siete militares murieron en esta explosión ocurrida en el interior de la base". "El artefacto fue activado a distancia y su objetivo era un grupo de soldados reunidos en la base". Al Sarei.

Puede interesarte:

 

Qué opinas