Suman 72 muertos por atentado en Pakistán

Más de 200 personas resultaron heridas. Foto: AFP

La cifra de muetos por el atentado suicida perpetrado el domingo por un grupo talibán en un parque de la ciudad de Lahore, Pakistán, se elevó a 72, incluyendo varios niños, según el último balance comunicado este lunes por la mañana, señaló el inspector de la policía adjunto Haider Ashraf.

"Hemos perpetrado el ataque de Lahore y los cristianos eran nuestro objetivo", dijo Ehsanullah Ehsan, un portavoz de la facción Jamaat-ul-Ahrar, y aseguró que el grupo llevará a cabo más ataques en escuelas y universidades.

El kamikaze "se hizo estallar cerca del área de juegos para niños, donde jugaban en los columpios", indicó un alto responsable administrativo de Lahore, Mohammad Usman, quien añadió que más de 200 personas resultaron heridas.

El primer ministro Nawaz Sharif condenó el atentado. Tres días de duelo fueron decretados en la provincia de Pundjab, cuya capital es Lahore.

El parque Gulshan-e-Iqbal de Lahore, una ciudad de 10 millones de habitantes, estaba especialmente lleno este día de primavera, en el que la comunidad cristiana celebraba el domingo de Pascua.
 

Qué opinas