Suman cuatro casos de coronavirus en Emiratos Árabes Unidos

Autoridades de Salud de Emiratos Árabes informaron que el estado de los infectados es estable. Foto: AFP

El gobierno de Emiratos Árabes Unidos detectó a cuatro personas de nacionalidad china contagiadas por el coronavirus de Wuhan, anunció este miércoles el ministerio de Sanidad.

  • Las cuatro personas son de la misma familia y procedían de Wuhan, ciudad donde apareció por primera vez el virus.

El ministerio de Sanidad y Prevención anunció casos del nuevo coronavirus que afecta a una familia de la ciudad de Wuhan, en China", indicó la agencia oficial WAM.

Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos informaron que el estado de salud de los infectados es estable.

  • El ministro de Sanidad indicó a través de un comunicado que los cuatro miembros de la familia china están contagiados por el coronavirus.

Los aeropuertos del Golfo, incluido el de Dubái, uno de los más importantes del mundo, decidieron controlar a los pasajeros procedentes de China con cámaras térmicas.

Por su parte, las autoridades chinas anunciaron otras 26 muertes a consecuencia del virus, lo que provoca que el balance total hasta el momento aumente a 134 fallecidos y a 5 mil 974 casos confirmados en China.

Kazajistán cierra sus vías de transporte con China por coronavirus

Naciones como Kazajistán han ordenado a partir de este miércoles el cierre de sus vías de transporte por autobús, avión y tren con China, y anunció que suspenderá la entrega de visas a los residentes de este país debido a la propagación del nuevo coronavirus.

Los transportes vía terrestre dejarán de funcionar este miércoles, por otra parte, los ferroviarios lo harán a partir del 1 de febrero y los aéreos el 3 de febrero, según un comunicado del gobierno que no precisa la duración de estas medidas.

Hasta ahora, el país no había indicado en su territorio que hubiera casos del coronavirus 2019-nCoV, que según el último balance ha provocado 134 muertos, de momento todos en China.

Kazajistán, una exrepública soviética de Asia Central rica en hidrocarburos y minerales, está en el centro de un gigantesco proyecto de infraestructuras y comercio en el marco de las nuevas rutas de la seda chinas.