Suman mil damnificados y 245 casas afectadas por incendio en Chile

Autoridades informaran el lunes el total de damnificados y casas afectadas por incendio en Chile. Foto: AFP

Producto del incendio en Valparaíso, Chile,  el número de casas afectadas por el siniestro aumentó a 245 y se contabilizan ya mil damnificados, informó Jorge Martínez del Comité de Operaciones de Emergencia (COE).

Sin embargo, esta cifra podría aumentar adelantaron autoridades quienes detallaron que el registro final de casas afectadas por el incendio en Chile se publicará el 29 de diciembre, cuando el COE termine las evaluaciones pertinentes.

Aunque el incendio que comenzó el 24 de diciembre, vísperas de Navidad, aún no se ha controlado, el  director de la Corporación Nacional Forestal, José Manuel Rebolledo, afirmó para un diario local, que ya no genera riesgo para la población.

Será hasta el lunes 30 de diciembre, una vez que se tenga la información completa de los estragos del incendio que el gobierno de Sebastián Piñera brinde bonos para arrendar o subsidiar las viviendas de las familias damnificadas.

El presidente chileno, explicó que los damnificados por el incendio que así lo requieran podrán ser ubicados en hogares temporales.  

En conferencia de prensa el presidente, quien acudió a la zona del incendio por primera vez a dos días de haber iniciado la catástrofe,  aclaró que algunas de las casas se construirán en la misma zona, excepto las que se encontraban en los espacios que presenten un posible riesgo a futuro, en este caso se edificarán en otras áreas donde las personas puedan estar seguras.

Aunque hasta el momento se desconocen las cusas que iniciaron el incendio en Chile y afectaron a centenares de personas, Jorge Martínez  del COE informó que se comenzó una investigación para saber los motivos que originaron las llamas.

Como parte de las pesquisas, autoridades informaron que se valdrán de videos e información que puedan proporcionar pobladores de Valparaíso a fin de conocer el motivo del incendio en Chile que dejó, hasta el momento, mil damnificados.  

 

Qué opinas