Suman 31 muertos por avalancha en Indonesia

Autoridades buscan a dos desaparecidos, mientras una persona herida continúa en el hospital. Foto: AP.

El número de muertos por una avalancha de tierra que sepultó unas 30 casas en el oeste de la isla de Java, en Indonesia, hace una semana aumentó a 31, además que autoridades buscan a dos desaparecidos, mientras una persona herida continúa en el hospital.

[Para estar informad@: Rey de Malasia abdica a dos años de subir al trono]

El pasado lunes 31 de diciembre se registró un alud de tierra en la localidad de Sirnaremi, en donde fueron desalojados ilesos 64 de sus habitantes, en tanto dos personas con heridas leves fueron dadas de alta, informó hoy la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), que citó la agencia Antara.

La última jornada

Este domingo es el último día en que equipos de rescate trabajan en la localización de víctimas en el área afectada, en medio de intensas lluvias que se han prolongado por casi una semana. Cada año Indonesia padece inundaciones y avalanchas de tierra ocasionadas por las intensas lluvias.

El año pasado el BNPB informó que se registraron más de 400 aludes de tierra que causaron al menos 160 muertos y desaparecidos, decenas de heridos y daños materiales a unas dos mil familias. A esto, se suma la intensa actividad meteorológica que sufre esa zona geográfica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas