Suneung: el examen que paraliza a Corea del Sur

Es el día en que hasta los aviones dejan de volar.

Nadie quiere distraer a los estudiantes en Corea del Sur durante el "Suneung", el día nacional de exámenes, que toma lugar todos los años en el mes de noviembre.

Todo el país se solidariza en apoyo a los casi 600 mil estudiantes que toman el examen de admisión para las universidades.

Las tiendas y los bancos cierran, las calles están despejadas. Nada ni nadie quiere perturbar a los estudiantes que están tomando el examen.

El Suneung dura ocho horas y tiene un impacto en la universidad, el empleo y hasta en ocasiones de las relaciones amorosas de los estudiantes.

Estudio unas ocho horas diarias en la escuela y otras seis en casa& o sea, un total de 14 horas. Estudiante de Corea del Sur

Mientras los estudiantes toman el examen, los padres nerviosos se pasan el día rezando por sus hijos.

El nivel de exigencia en las escuelas es tanto en Corea del Sur que los estudiantes duermen un promedio de cinco horas diarias y estudian 16.

Colegios privados ofrecen clases especiales y son parte de una industria de 20 millones de dólares, ya que todos aspiran a entrar en las primeras tres universidades que sólo aceptan 2% de las solicitudes.

Hay un índice de desempleo récord a pesar de que la mayoría de la gente está muy bien educada.

El título y credenciales universitarias deciden tu destino en este país. Tu diploma enmarca tu vida rígidamente. Estudiante de Corea del Sur

A la larga, son los niños los que cargan con todo este estrés. El suicidio es la principal causa de muerte entra la juventud de Corea del Sur

Es una prueba crucial para sus aspiraciones a un buen empleo y hasta las buenas relaciones sociales.

Por eso estudian hasta 16 horas diarias, duermen poco, y cargan con un estrés extremo.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

Qué opinas