Supertifón Mangkhut causa dos muertos en Filipinas y uno en Taiwan

15/09/2018 03:11 Por:
Agencia
Filipinas Internacional AFP
El fenómeno provocó la caída de árboles, de tejados y cortes de corriente. Foto: AFP

El fenómeno provocó la caída de árboles, de tejados y cortes de corriente. Foto: AFP

El supertifón Mangkhut, el más violento del año, causó al menos dos muertos en Filipinas, donde golpeó el norte del país con fuertes vientos y lluvias torrenciales, y un primer muerto en Taiwán, donde una mujer fue arrastrada por fuertes olas.

Según la policía, dos mujeres fueron halladas entre los escombros, tras un corrimiento de tierra debido a las fuertes lluvias provocadas por el tifón, que tocó tierra en plena noche en Filipinas.

El fenómeno provocó la caída de árboles, de tejados y cortes de corriente en Luzón, la principal isla del archipiélago filipino.

La zona afectada está habitada por unas 10 millones de personas, muchos de los cuales viven en precarias casas.

Tras el paso de Mangkhut, que se dirige ahora hacia las zonas altamente pobladas del sur de China, los socorristas filipinos fueron desplegados en las regiones rurales y montañosas más afectadas. Los vientos alcanzaron hasta los 330 kilómetros por hora.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

¿Qué opinas?