Corte de EU inicia sesiones con políticas de Trump sobre la mesa

Foto: Reuters

La Suprema Corte de Estados Unidos abrirá este lunes su período de sesiones 2017-2018, durante el cual tratará varios casos que incluyen los derechos sindicales, de los homosexuales y de los migrantes, restricciones para los votantes y los límites a la información privada.

  • En muchos de estos temas el gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha tomado la postura contraria a la de su antecesor demócrata Barack Obama.

En el anterior período de sesiones, la corte debió sesionar con ocho integrantes y una división ideológica de cuatro contra cuatro ante la vacante generada tras el fallecimiento del juez Antonin Scalila. Ahora, el alto tribunal cuenta con sus nueve integrantes, luego que Trump designara al magistrado Neil Gorsuch, un conservador, que asumió funciones en abril.

Desde la perspectiva de Trump, el caso más significativo es el que podría resultar en la validación de sus decretos anti migratorios, que han enfrentado varios traspiés en cortes menores.

Pero la Suprema Corte canceló una audiencia sobre el caso que estaba prevista para el 10 de octubre, luego que el gobierno re-redactara los decretos, aunque puede volver sobre el tema más adelante.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

 


 

Qué opinas