Suspende EU deportación de mexicano refugiado en una iglesia

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE por sus siglas en inglés), autorizó aplazar por un año la deportación del inmigrante mexicano que se refugiaba en una iglesia de Phoenix, Arizona y quien es padre de cinco niños estadounidenses, uno de ellos, de cinco años de edad, padece de cáncer en la sangre, mejor conocido como Leucemia.

Jesús Berrones, de 30 años, se refugió desde el pasado viernes en la iglesia Shadow Rock United Church, en el norte de Phoenix, con el objetivo de evitar ser detenido y deportado, tras haber sido notificado por agentes del ICE de que debía presentarse en sus instalaciones para ser deportado.

No obstante, la tarde de este lunes el abogado de Berrones, Garrett Wilkes, informó a representantes de los medios que la agencia concedió a su cliente una suspensión de la deportación por un año, por ello abandonará la iglesia este mismo lunes para regresar a casa con su esposa Sonia García, una ciudadana estadounidense que está embarazada.

Berrones, originario de San Luis Potosí, ha permanecido en Estados Unidos desde que tenía 18 meses de edad, tras haber ingresado en forma indocumentada junto con su madre.

La estadía de un año permitirá a Berrones recibir un permiso de trabajo y permanecer en Estados Unidos mientras intenta que se vuelva a abrir su caso de deportación para que pueda solicitar su permanencia legal en el país.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Historia del mexicano que se refugia en iglesia de EU

Mexicana refugiada en iglesia de EU no será deportada

Migrante mexicana se refugia en iglesia para evitar ser deportada

Qué opinas