Escandalizan casos de corrupción y prostitución en Miss Venezuela

Venezuela es considerada una "fábrica de reinas", pues ha dado 7 Miss Universo. Foto: AFP

Motivo de orgullo en el país considerado una "fábrica de reinas", el certamen Miss Venezuela está en el ojo del huracán por señalamientos de corrupción y prostitución entre exparticipantes y "exmisses", quienes cambiaron su simpatía de antaño por su peor cara.

Debido a ello, los organizadores anunciaron la suspensión temporal de castings para realizar una "revisión interna" y determinar si allegados al evento incurrieron en "actividades que quebranten los valores y la ética", según un comunicado.

Además, la Quinta Miss Venezuela, una lujosa casona de Caracas donde se preparan las candidatas, cerró sus puertas hasta nuevo aviso. La organización aseguró que reestructurará la competencia y su código de ética para que "hechos como los que han sido atribuidos a terceros en redes sociales no tengan cabida".

Guerra de insultos

El escándalo estalló a principios de marzo tras la difusión de imágenes de la "exmiss" Zoraya Villarreal en actos con una fundación del empresario Diego Salazar, detenido por un caso de corrupción que involucra a su primo Rafael Ramírez, otrora poderoso jefe de la petrolera estatal PDVSA.

La publicación desató un fuerte cruce de insultos en redes sociales entre una decena de "exmisses" y conductoras de televisión, entre ellas, Annarella Bono, quien defendió a Villarreal e insinuó que otras exparticipantes estarían involucradas en corrupción y favores sexuales. Esta situación provocó que fuera supendida del canal donde trabajaba.

Los agravios fueron de grueso calibre: "zorras", "prostitutas" y "enchufadas", este último reservado a quienes se benefician supuestamente de la corrupción en el gobierno. En otros mensajes, la exaspirante Hannelly Quintero acusó de participar en "guisos" (negocios ilegales) a otra de ellas, Stefanía Fernández, Miss Venezuela 2008 y ganadora del Miss Universo en 2009.

Escándalo pasajero

Aunque sigue captando la atención de millones, el Miss Venezuela perdió brillo en los últimos años a raíz de la grave crisis económica venezolana. "La noche más linda", como se denomina la gala de coronación, se realiza ahora en un estudio televisivo, lejos de la fastuosidad del pasado.

Pero esa misma crisis que ahoga a los venezolanos hará que sus escándalos terminen bajo la alfombra y las reinas vuelvan a brillar.

"La resonancia de esto será pasajera ante la gravedad de los verdaderos problemas del país", comentó el sociólogo Gregorio Castro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas