Sustancial la conversación con emisario norcoreano: Mike Pompeo

El miércoles arribó Kim Yong Chol a Estados Unidos. Foto: @SecPompeo

El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, aseguró que las conversaciones con el general Kim Yong Chol, mano derecha de Kim Jong Un,  son sustanciales para preparar una cita histórica entre el mandatario Donald Trump y el líder norcoreano.

"Conversaciones sustanciales con el equipo de Corea del Norte. Discutimos nuestras prioridades para la cumbre potencial de nuestros líderes". Mike Pompeo, jefe de la diplomacia estadounidense

Por ello, destacó que la posible cumbre es una gran oportunidad para lograr prosperidad en materia de seguridad y económica; además, enfatizó la oportunidad de crea un futuro más brillante para la gente de Corea del Norte.

Kim Yong Chol es el funcionario de mayor rango de Pyongyang que visita Estados Unidos en los últimos 18 años. Se trata de la cuarta cita que mantienen ambos funcionarios, que preparan una cumbre  prevista para el 12 de junio en Singapur con la que se busca poner fin a un enfrentamiento que estuvo a punto de conducir a una guerra.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas